Quiénes somos

Dobra Robota Editora es una editorial argentina que surgió en 2014 y publicó su primer título, Las tiendas de color canela, en 2016.
Nuestra primera colección se llama (des)formas polacas y está compuesta por nuevas, y a veces primeras, traducciones al español de literatura polaca (prosa y obras de teatro) de autores polacos y del siglo XX.
La idea es generar nuevas versiones de los textos, más amigables que las traducciones al español hechas en España, despegarse del consumo de traducciones generadas por el mercado editorial español y, de ese modo, producir nuestra propia versión, con nuestros propios tonos y acentos, tratando de no caer en un obvio regionalismo.
En 2017 abrimos una nueva colección: Dobra Muzyka. Publicaremos textos de música biográficos, ensayos traducidos y de producción nacional y algunas rarezas.
Edición: Gabriela De Mola // Traducciones: Enrique Mittelstaedt para (des)formas polacas, Juan P. Martese para Dobra Muzyka // Diseño: Gabriela Muro, Carolina Vitta // Correcciones, comunicación y prensa: Sofía Alemán
Anuncios