Taller virtual basado en La ciencia del ritmo de DJ Spooky, 2021.
El taller estuvo dedicado a explorar la idea de identidades dentro de los mundos musicales y sonoros tanto desde lo teórico como desde lo práctico. A lo largo de tres encuentros y a partir de la lectura de algunos pasajes de La ciencia del ritmo de DJ Spooky, reflexionamos de forma grupal la idea de una identidad fija y la de una identidad mutable, cambiante o móvil. Tomando como punto de partida las carreras musicales y artísticas tanto de DJ Spooky como de Arthur Russell, Giacinto Scelsi, The Residents, Jean Luc Guionnet y otrxs, construimos un mapa de identidades que nos ayudó a reflexionar en torno a la creación y las ideas establecidas de identidad dentro de la música. Nos acompañaron en este recorrido las máscaras y los pseudónimos como la posibilidad de ser otrxs, y los aplicaremos dentro de la modalidad práctica para componer, realizar o pensar la posibilidad de una música, performance, o cualquier otra práctica artística siendo efectivamente otrxs.
Catriel Nievas es músico y docente. Hace varios años se dedica a explorar la música experimental, el drone y los minimalismos dentro de su práctica musical compositiva y performática. Es docente de la escuela pública en distintos niveles.
Taller de identidades sonoras mutables con Catriel Nievas
Taller virtual basado en La ciencia del ritmo de DJ Spooky, 2021.
El taller estuvo dedicado a explorar la idea de identidades dentro de los mundos musicales y sonoros tanto desde lo teórico como desde lo práctico. A lo largo de tres encuentros y a partir de la lectura de algunos pasajes de La ciencia del ritmo de DJ Spooky, reflexionamos de forma grupal la idea de una identidad fija y la de una identidad mutable, cambiante o móvil. Tomando como punto de partida las carreras musicales y artísticas tanto de DJ Spooky como de Arthur Russell, Giacinto Scelsi, The Residents, Jean Luc Guionnet y otrxs, construimos un mapa de identidades que nos ayudó a reflexionar en torno a la creación y las ideas establecidas de identidad dentro de la música. Nos acompañaron en este recorrido las máscaras y los pseudónimos como la posibilidad de ser otrxs, y los aplicaremos dentro de la modalidad práctica para componer, realizar o pensar la posibilidad de una música, performance, o cualquier otra práctica artística siendo efectivamente otrxs.
Catriel Nievas es músico y docente. Hace varios años se dedica a explorar la música experimental, el drone y los minimalismos dentro de su práctica musical compositiva y performática. Es docente de la escuela pública en distintos niveles.