Mierda. Antibiografía / Wojciech Kuczok

MIERDA es la historia de un infierno familiar: el viejo K. educa a su hijo mediante un látigo y un arsenal de refranes que pretenden asegurar su posición como autoridad absoluta y modelo a seguir. Pero ese tiempo ha terminado y el niño, ahora adulto, traza el árbol genealógico de su padre, cargado de violencia y fracasos, y describe su propia infancia inmersa en el terror cotidiano y la ruina de unas relaciones familiares distantes y vacías, todo a través de un estilo oral fluido y vertiginoso.
MIERDA es también la historia de la caída de una casa, al mejor estilo Poe. Casi como un personaje más, la casa y la familia K. viven en simbiosis, de tal forma que la suerte de una determina la de la otra.
MIERDA, por último, es la historia de una ironía: el odio hacia la familia Spodniak, perteneciente a una clase social que la familia K. considera inferior y lejana, se convierte en un inconsciente autodesprecio.
Wojciech Kuczok pertenece al grupo de jóvenes narradores polacos que critican la familia patriarcal, fundada sobre una imagen arcaica de la masculinidad y del padre como ley suprema en el seno familiar. Mierda, su primera novela, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y generó un verdadero debate en los medios de comunicación polacos sobre la violencia familiar y los excesos de la educación tradicional. Traducido por primera vez al español, Dobra Robota presenta a este autor clave en la literatura polaca contemporánea.
¡Lo quiero!
Anuncios