Touching from a Distance

TAPAJD

Touching from a Distance es la biografía más completa que se haya escrito sobre Ian Curtis y Joy Division. Con minuciosidad, Deborah Curtis nos introduce en la vida de Ian: su infancia, su enfermedad, su suicidio, y el surgimiento de Joy Division como banda clave en la escena postpunk de Manchester a finales de los 70. Vida pública y vida privada confluyen y nos muestran qué hay detrás de la creación de un mito que, décadas después, sigue vigente y crece.
Editado por primera vez en Argentina por Dobra Robota, con prólogo de Jon Savage, letras de Joy Division, letras inéditas y textos inconclusos de Ian Curtis.
«Festejo el coraje que mostró Deborah Curtis al escribir este libro, y creo que ayudará a cerrar una herida que lleva ya quince años abierta. Quizá nos ayude, además, a entender la naturaleza de la obsesión que continúa acechando la cultura del rock: la idea romántica del artista atormentado, demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir. Este es el mito que comenzó con Thomas Chatterton y todavía vive a través de Rudolf Valentino, James Dean, Sid Vicious, Ian Curtis y Kurt Cobain. Touching from a Distance muestra el costo humano de ese mito» (del prólogo de Jon Savage).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s